15-11-2018
ZONA PÚBLICA
Nueva estructura de funcionamiento colegial. Departamentos y asesorías

Martes, 23 Octubre 2018


logo3

La Junta de Gobierno acordó en reunión celebrada el pasado 8 de octubre la puesta en marcha de una nueva estructura interna del Colegio con el fin de optimizar los recursos y mejorar los servicios que presta a los colegiados.

La nueva estructura reorganiza y clarifica las competencias de los departamentos colegiales, cada uno de los cuales contará con dos responsables que desarrollarán sus funciones específicas de forma autónoma y finalista, de manera que se agilicen los trámites y se eviten interferencias entre departamentos. A éstos se suman las asesorías y una serie de servicios externos de forma que todas las necesidades de la Corporación están atendidas de manera eficiente. Asimismo, se detallan los servicios que el Colegio presta en su oficina de Gijón.

Los departamentos y asesorías del Colegio, sus responsables y competencias son los siguientes:


Gerencia y Coordinación

Gerencia: Oscar Rubén Rosa Alonso: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Jefatura del Servicio, Organización Administrativa. Contabilidad y control del gasto, Apoyo a la Junta de Gobierno, Control de instalaciones, Altas y Bajas de colegiados

Coordinación: Noelia García Garrido: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Coordinación y control de noticias y comunicaciones, Relaciones institucionales, Fundación Colegio de Aparejadores, Organización de Actos y Eventos, Contabilidad

Gabinete Técnico

Estela Rodríguez Cimadevilla / Isabel Hevia Cabal: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Dirección técnica del departamento:

Puesta en marcha del Servicio de Asesoramiento Técnico; Análisis, seguimiento y control de los resultados de las Mesas Temáticas; Propuestas para adopción de acuerdos por la Junta de Gobierno; Recopilación y puesta al día de la normativa de interés.

Visados: Revisión técnica de expedientes, generación de incidencias si las hubiera y aprobación del visado

Consultas de colegiados: Asesoramiento personal y telefónico a colegiados sobre consultas técnicas, utilización de la plataforma de visado digital y aspectos normativas

Elaboración de Guías técnicas y documentación para colegiados. Elaboración del boletín de noticias; Emisión de Informes para Junta de Gobierno y Comisiones; Informes para Juzgados sobre reclamaciones de honorarios; Redacción de circulares técnicas y de asuntos de visado; Análisis y archivo de sentencias sobre asuntos profesionales; Servicio de alquiler de equipos: Custodia y mantenimiento de los equipos de control.

Administración

Montserrat Casariego Fernández / Patricia González Salán:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Atención al público, Registro de Entrada y Salida; Tramitación de expedientes no digitales; Tramitación de Renuncias; Comunicaciones y Relaciones con los colegiados; Acreditaciones de otros colegios; Seguimiento y Control de los Cursos de Formación; Seguimiento y Control de la Bolsa de Trabajo; Mantenimiento de Archivos y Biblioteca; Facturación de Servicios no relacionados con expedientes; Comunicaciones al Consejo; Escritos a clientes y organismos; Recepción y envío de correo postal; Gestión de Alquiler de Aparatos.

Gestión Digital

Belarmino Nomparte Ondina / Raquel Fernández García: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tramitación de expedientes digitales: Recepción y registro de expedientes digitales; Comprobación formal de Memorias y Finales de obra; Comprobación formal de Anexos. Actas. Libros de incidencias; Facturación y envío de documentación visada.

Atención Centralita telefónica.

Departamento de Servicios

Servicio de Informática: Valentín Alonso Villazón: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Atención específica a colegiados en asuntos informáticos; Control genérico de equipos y programas informáticos; Seguimiento específico y optimización del programa iCOLEGIA; Control del mantenimiento informático externo; Cuentas de correo; Seguimiento y enlace con la página web; Seguimiento de video conferencias; Estadísticas y liquidaciones; Certificados.

Servicio de Mutua y Seguros: Dulce Fueyo Rotella: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

COAATASTUR Seguros; Pólizas de Responsabilidad Civil; Seguro de Vida; Prestaciones de Premaat.

Oficina de COAATASTUR en Gijón (C/ Corrida, 19)

Pedro Alberto Gutiérrez González / Alejandra Herrero Diosdado:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Atención al público; Registro de Entrada y Salida; Tramitación de expedientes no digitales; Tramitación de expedientes digitales; Facturación de Servicios no relacionados con expedientes; Recepción y envío de correo postal; Contabilidad y Bancos de Gijón; Seguimiento de Publicaciones: Revisión diaria de Boletines Oficiales y Publicaciones Administrativas de interés para elaboración de comunicaciones a colegiados.

Asesoría Jurídica

Enrique Castaño Fernández / Juan Ferreiro García / Pablo Mori Fernández / Juan Luis Sánchez López / José Ramón Alonso Priede

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El Colegio ofrece entre los servicios a sus colegiados, uno específico de asesoramiento en materia jurídica, para lo que cuenta con un equipo de letrados de gran experiencia y especializados en diferentes materias del Derecho que aconsejan y aportan una solución lo más pronta y satisfactoria posible.

Asiste tanto a la Junta de Gobierno como a la Junta General en sus reuniones, al igual que a las distintas Comisiones existentes en el Colegio.

La Asesoría Jurídica despacha en el Colegio todos los días de 11,00 a 14,00 horas.

Asesoría Fiscal

Alberto Martín Baragaña: PFS Grupo

Proporciona información a los colegiados sobre sus relaciones con la Administración Tributaria; Da a conocer las características de los impuestos que les afectan y controla los plazos de presentación de los mismos.

Atención en las dependencias colegiales de Oviedo

Horario:
Miércoles de 13,00 a 14,00 horas, excepto el 2º miércoles de cada mes durante el horario de invierno (octubre a mayo) que será de 16,00 a 17,00 horas.

Asesoría de Comunicación

Federico Álvarez de la Ballina / Maica Méndez Rodríguez:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El Colegio dispone de una política de Comunicación para el refuerzo de los vínculos con sus colegiados y la representación de la profesión ante la sociedad en su ámbito territorial de actuación.

Con ello se persiguen dos objetivos: reforzar los vínculos entre la institución y los colegiados mediante una mejora de la comunicación interna por los canales que se consideren más adecuados en cada momento, así como servir de nexo entre el Colegio, los medios de comunicación y la sociedad en general, gestionando un adecuado tratamiento de los mensajes que se transmiten al exterior.

Para el logro de estos objetivos dispone de un Plan de Comunicación, que abarca los siguientes extremos: Comunicación Interna, Comunicación Externa, Relaciones Públicas y Organización de Eventos.

Noviembre 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Sin eventos