15-11-2018
ZONA PÚBLICA
NUEVA VISITA CULTURAL A GRADO-SALAS-CORNELLANA

El Colegio organizará el 17 de NOVIEMBRE una nueva visita cultural a GRADO-SALAS-CORNELLANA.

cornellana
Los interesados pueden inscribirse hasta el día 13 mediante correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Uno de los objetivos de la Junta de Gobierno del Colegio es el de reforzar los vínculos entre los colegiados fomentando para ello actividades culturales que permitan el contacto entre los profesionales de diferentes edades y sus familias. Con esta finalidad y dando así comienzo a una serie de rutas por el Patromino Cultural Asturiano, a propuesta de Patricia Toyos, como miembro de la Junta de Gobierno colegial, se ha programado una nueva salida didáctica cultural a Grado-Salas-Cornellana para dar a conocer lugares a veces no demasiado accesibles y generando en torno a estos bienes un tema de debate.

 


La salida está prevista para el sábado, 17 de noviembre. Los interesados pueden inscribirse hasta el 13 mediante correo electrónico en el mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

La visita se estructurará del siguiente modo:


Punto de salida en Oviedo: Edificio Consejerías, parada de autobús LLamaquique, calle trece rosas.

Hora de salida:
9 de la mañana.

Llegada a Grado y visita del Palacio de Valdecarzana antiguo Palacio de los Condes de Agüera y Capilla de los Dolores.

A las 11. Salida hasta Salas y llegada a las 12 a Salas, para efectuar visi de la Colegiata que alberga en su interior el monumento funerario más emblemático del renacimiento asturiano, la tumba de D. Fernando Valdés- Salas realizada por Pompeio Leoni y su complejo programa iconográfico, y el  casco histórico declarado BIC (Torre y Palacio de Valdes- Salas).

A las 13.30 salida hacia Cornellana y parada  a las 14.00h., en el Casino o casa Grana. Charla-Debate sobre las intervenciones con cambios de uso en edificios monumentales.

14.30h. Salida hacia Oviedo.

Entre los objetivos de estas visitas culturales también se encuentra difundir mediante una breve introducción histórica el patrimonio local y su riqueza. Durante el recorrido se buscará también la generación de un debate y la puesta en valor de los criterios de actuación  en cada uno de los casos específicos.

En esta ocasión contaremos con la colaboración de Natalia Diaz –Ordoñez, conservadora y restauradora de Bienes Culturales. Ha participado para el Ministerio de Cultura a través del IPCE, en el programa " abierto por Restauración" en el que se explicaban los tratamientos y criterios de restauración de las pinturas murales de San Miguel de Lillo, Ha intervenido en muchos de los monumentos propuestos para visita, bien como restauradora o bien como Asistencia técnica de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias y ha llevado a cabo el Comisariado de Exposiciones como "Santullano Desvelado" para el  Ayuntamiento de Oviedo a través de la Fundación Municipal de Cultura, o "Santullano viaje al S.IX" para la Nueva España.

Las visitas son inclusivas, para familias, y abiertas a todos los públicos. Se llevarán a cabo en lenguaje claro, buscando además de la formación el disfrute lúdico de la actividad.

Noviembre 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Sin eventos