21-02-2019
ZONA PÚBLICA
NUEVA SALIDA CULTURAL POR EL PATRIMONIO ASTURIANO A BUEÑO-LAS CALDAS

Miércoles, 06 Febrero 2019

lAS_CALDAS

El Área de Coordinación y Cultura, a cargo de Patricia Toyos, miembro de la Junta directiva del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Prncipado de Asturias, tiene programada para el sábado, 16 de febrero, una nueva actividad cultural por el patrimonio asturiano. En esta ocasión la salida se efectuará a Bueño y Las Caldas (Oviedo).

 

 

Estas visitas tienen por objeto dar a conocer lugares no demasiado accesibles del Patrimonio Cultural de nuestra región. Quienes deseen participar pueden inscribirse hasta el 13 de febrero a las 12 horas,  a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando:

1.- Nombre y nº de colegiado/a.
2.- Nombre completo, fecha de nacimiento y DNI de cada acompañante.

Recordamos que la asistencia a esta actividad es totalmente gratuita para los colegiados y sus familiares con un máximo de 4 personas por colegiado (incluido), si bien en caso de quedar plazas libres se admitirán más acompañantes.

La visita se estructurará del siguiente modo:

- 9:30 h. Punto de salida: Oviedo - Edificio Consejerías, parada de autobús Llamaquique, C/ Trece rosas.

- 10:15 h. Llegada a Bueño para la visita al centro de interpretación del Hórreo, es un edificio interesante de los arquitectos Rogelio Ruiz y Macario G. Astorga. En él veremos las diferentes tipologías de los hórreos, sus sistemas constructivos y las policromías y tallas más característicos de este elemento que no es tan propio, amén de las indicaciones y normativas que dicta la Consejería para la restauración de estos elementos.

- 12:00 h. Salida en autobús hasta El Balneario Real de las Caldas. Nos bajaremos en Caces, si el tiempo lo permite y llegaremos dando un pequeño paseo, tal y como lo hacía la alta burguesía asturiana, quienes acudían en tren y vadeaban en pequeños botes el río en su camino hacia el balneario. En caso de lluvia accederemos directamente al balneario en donde hablaremos de la cultura termal, y del desarrollismo y la burguesía de fin del S.XIX y principios del S. XX en Asturias. Se visitará el balneario siendo opcional el vino-coloquio al final de la visita.

13:30 h. Regreso a Oviedo. Llamaquique.

En esta ocasión contaremos de nuevo, con la colaboración de Natalia Díaz-Ordoñez, conservadora y restauradora de Bienes Culturales.

Febrero 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 1 2 3
Lun Feb 25
Fin Plazo inscripción Curso Iniciación Peritaciones