Aparejastur

El Colegio inaugurará la exposición de pintura “ORIGINAL” de Félix Bravo, el 4 de mayo

El Colegio de Aparejadores de Asturias acogerá durante los meses de mayo y junio, la Exposición de pintura  “ORIGINAL” obra de Félix Bravo. La inauguración de la muestra tendrá lugar el 4 mayo a las 12:30 h. en la Sala de Exposiciones de la sede colegial de Oviedo. Está colección podrá visitarse en horario de … Leer más…

El Colegio se une a los Puntos de Información Catastral para ofrecer a Colegiados y Ciudadanos la certificación telemática de la información incorporada a la Base de Datos Nacional del Catastro

Nuestro Colegio ha suscrito un convenio en materia de Gestión Catastral con la Secretaría de Estado de Hacienda (Dirección General del Catastro), para facilitar a los colegiados y a los ciudadanos la obtención de datos catastrales mediante el establecimiento de un Punto de Información Catastral (PIC) en el Colegio, sede de Oviedo. El PIC permitirá … Leer más…

El Coro del Colegio de Aparejadores de Asturias participará este sábado en la obra en honor al Milenario del Monasterio de Cornellana

En la Iglesia del Monasterio de San Salvador de Cornellana el Sábado 20 de abril de 2024, a las 20 horas, actuará el Coro del Colegio de Aparejadores de Asturias. Estreno de la Cantata Sancti Salvatoris in Corneliana, del compositor asturiano Guillermo Martínez.  Inspirada en el acta fundacional del monasterio de 31 de mayo de 1024, … Leer más…

Disponible en la biblioteca del Colegio el BOSÓN DE HIGGS: EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA EN FÍSICA DE PARTÍCULAS

El fondo bibliotecario del Colegio de Aparejadores tiene una nueva publicación a disposición de sus colegiados. Se trata del libro: «BOSÓN DE HIGGS: EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA EN FÍSICA DE PARTÍCULAS» DISCURSO PRESENTADO EN EL ACTO DE SU INCORPORACIÓN COMO ACADÉMICO DE NÚMERO POR EL PROF. FRANCISCO JAVIER CUEVAS MAESTRO Y CONTESTACIÓN DEL … Leer más…

Convocatoria de subvenciones para el uso de energías renovables y para acciones de ahorro y eficiencia energética en el Principado de Asturias, para el ejercicio 2024

En el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), con fecha 2 de abril de 2024, se ha publicado la convocatoria de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, de subvenciones para el uso de energías renovables y para acciones de ahorro y eficiencia energética en el Principado de Asturias, para el ejercicio … Leer más…

El Colegio organiza un nuevo curso de BLOWER DOOR en edificios

El Colegio dispone del equipo, Minneapolis Blower Door Standard, a disposición de todos los colegiados para su uso a través del Servicio de Alquiler de Equipos. METODOLOGÍA: El curso es eminentemente práctico. Se explicarán los conceptos  necesarios  para  poder  realizar  un  ensayo conforme a la norma ISO 9972 y criterios PassivHaus Institute (PHI) y CTE, … Leer más…

Technal organiza la jornada el hueco acristalado una ejecución exigente, el 17 de abril en la sala polivalente del Colegio

TECHNAL tiene el placer de invitarte – el próximo 17 de abril a las 17:30h, en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Asturias- al evento “El hueco acristalado, una ejecución exigente”, donde se abordarán, entre otros temas, las nuevas tendencias en la instalación de las carpinterías, con la participación de TECHNAL, Cristal Norte … Leer más…

16 Conferencia Española Passivhaus Madrid 23 al 26 octubre 2024. Se busca ponencias de introducción y de experiencia de usuarios

Este año en la 16 Conferencia Española de Passivhaus se dará espacio a ponencias de introducción, proyectos pequeños o sencillos, y experiencias de usuarios, de construcción o de primer proyecto Passivhaus, se podrán enviar las propuestas hasta el el 31 de marzo de 2024 para la 16 Conferencia Española Passivhaus que se celebrará el próximo … Leer más…

X